¿Es tu idea de negocio viable?
Entérate siguiendo estos pasos

Por mucho que amemos la idea de un proyecto, si este no nos genera ventas, no tiene futuro.
 
Así que antes de invertir el 100% de tus esfuerzos y energía en desarrollar ese proyecto que tienes en mente o de seguir probando fórmulas para mejorar tu proyecto actual, detente y sigue leyendo este artículo… para que esa idea funcione tienes que hacer primero un estudio de la viabilidad del proyecto.
 
Hoy quiero compartirte una serie de claves que utilizamos en Cursos Asun Parra Opiniones con las que podrás evaluar si tu proyecto tiene futuro.

CLAVE #1:
Detectar si es viable comercialmente o no

Lo primero que deberás de hacer es monitorear si tu proyecto online tiene un mercado que le hará demanda y en caso de tenerla deberás de hacer números revisando si esta demanda será sostenida, si crecerá o decrecerá con el tiempo. Esto dependerá del tipo de producto que ofrezcas y de cuantas veces un consumidor podría hacerse de él.

De igual modo deberás de analizar a tu competencia en caso de tenerla y si existen productos parecidos o sustitutos que podrían afectar la demanda de tu producto.

Otro factor a tomar en cuenta a la hora de analizar la viabilidad de tu idea de negocio será que tan sensible es tu nicho de mercado al precio del producto y por supuesto, los costos de producir el producto en sí (costos de operación, desarrollo, insumos, etc)

Del análisis de los factores antes mencionados podrás obtener el ingreso aproximado mensual que generará tu proyecto.

CLAVE #2:
Definir cómo generarás tus ganancias

Ahora necesitarás crear una estrategia con objetivos claros de crecimiento.

Deberás de ser lo más precisa posible definiendo cuántos clientes necesitas cada mes para poder alcanzar las ganancias esperadas.

Si se trata de un negocio online, deberás de traducir este número de clientes en número de visitas a tu web o tienda online. Es decir, cuantas personas deberán de visitar como mínimo tu web para poder alcanzar las ventas fijadas.

Otro punto muy importante, el cual estudiamos a fondo en Cursos Asun Parra, es el de aprender a incrementar tu base de datos.

Debes de definir que estrategias seguirás (tipo de gancho que ofrecerás) a tus posibles clientes para hacer crecer tu base de datos y poder hacerles llegar todas las novedades, promociones, etc, de tu producto o servicio.

No te olvides el tomar en cuenta los costos que te generará el encontrar tus nuevos clientes.

Teniendo los puntos anteriores claros podrás crear tu estrategia de marketing.

CLAVE #3:
Definir tus canales de distribución y venta

¿Cómo vas a ofrecer tu producto?

¿Qué canales vas a utilizar para su promoción y distribución?

¿Cómo vas a generar las ventas?

Si ya tienes las respuestas claras, ¡enhorabuena!. En caso contrario, no te preocupes. Apóyate analizando a tu competencia para poder definir tus próximos pasos con mayor claridad.

Analiza:

¿Cómo es su proceso de pre-ventas, ventas y post-ventas?

¿Qué precios ofrecen?

¿Cuentan con descuentos u ofertas?

¿Qué tipo de estrategias de marketing implementan?

¿Cuáles son los recursos con los que disponen para implementar dichas estrategias? Anuncios en redes sociales, email marketing?

Como les digo a mis alumnas de Cursos Asun Parra opiniones:

Tienes que definir una ruta de venta desde que el interesado ve tu producto o servicio hasta que realmente lo compra.”

CLAVE #4:
Decide si es el producto ideal para ti

El éxito de tu proyecto dependerá de tu motivación, tu interés y tus competencias.

Si estás pensando en emprender porque crees que el producto generará ganancias pero el proyecto no te apasiona, te sugiero replantearte si es lo que realmente quieres hacer. Emprender no es un camino fácil y tu idea de negocio requerirá de interés y mucha disciplina para sacarla adelante.

Muchas alumnas de Opiniones Asun Parra me dicen que no tienen tiempo para poder escribir, cuando su proyecto se basa enteramente en el contenido que escriben, si no tienes tiempo para escribir (o cualquier otra cosa que requiera tu proyecto) debes cambiar la estrategia del mismo. Para que tu proyecto se materialice tienes que poder dedicarle el tiempo y el esfuerzo que necesita.

Si estas confusa con estos puntos y no sabes muy bien como hacer esta evaluación de tu propio proyecto, podemos ayudarte. ¡Ponte en contacto conmigo!

Haz clic aquí

y conoce un poco más sobre Asun Parra Opiniones